Han pasado ya 8 años desde que Metallica nos entregó Death Magnetic (2008), bueno para su regreso, pero malo en el resto de su discografía. Estructuras forzadas, un pésimo sonido y canciones sobreexpuestas en los últimos momentos de vida que quedaban de MTV.




Después de ese mal trago, mostraron Hardwired… to Self-Destruct, un material que ha despertado opiniones contrapuestas: nadie sabe si es bueno o malo que Metallica siga sacando álbumes. Cuando deciden lanzar su primer sencillo, Hardwired, hace 3 meses, y Moth Into the Flame dos meses después, todos pensamos que habían regresado con un álbum que daría justa venganza al Death Magnetic y al tan golpeado St. Anger (2003).

Hardwired… es un disco poco digerible. Un disco sin línea creativa que no podría concebir en vivo. Se haría eterno. Dejando fuera los tres primeros sencillos, el resto del álbum es demasiado tedioso, largo y en muchas partes, innecesario. Todas las canciones rebasan los 5 minutos de duración, alargando los intros, los puentes, y agregando arreglos que están de más.

En pocas palabras, el segundo disco sobra.  El back to basics siempre es una caída libre, no sabes si será una gran movida o un terrible golpe contra el piso. Son piezas con una gran producción, pero extraídas de todas las etapas creativas de la agrupación. Halo on Fire nos recuerda a esas terribles baladas que todos afortunadamente hemos olvidado, como Mama Said. Manunkind es la mayor muestra de las limitaciones de las que Lars Ulrich adolece: No poder cambiar de ritmo. Y así podríamos seguir con la lista de las desastrosas y eternas 8 canciones que nadie puede rescatar del precipicio desde donde se lanzaron. Y digo “8” porque podemos rescatar los primeros 4 cortes del primer disco.

  • Veredicto

Hardwired… to Self-Destruct pasará desapercibido, a pesar de toda la estrategia de marketing que Metallica está usando para promocionarlo. Es cierto que dolerá en el corazón de todos los que esperábamos un poco más de la banda de San Francisco, de lo que podremos atesorar solo 4 canciones que, como último deseo, espero suenen bien en vivo.

2 Respuestas

  1. Blaskox

    Si escribes mierda…por qué no te la comes mejor marica hijo de puta ???? Gente como tú debe estar enterrada metros abajo transexual come penes….

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: